Como ya sabréis, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León otorga todos los cursos, ayudas a las familias para la adquisición de libros de texto de enseñanzas obligatorias (primaria y secundaria obligatoria), en atención al nivel de renta de la unidad familiar.
En la próxima convocatoria de estas ayudas, correspondiente al curso 2014-2015, en la que también se contemplará la posibilidad de adquirir libros en formato digital, será requisito imprescindible para su concesión, la presentación de la factura acreditativa de la adquisición de los libros de texto objeto de la ayuda.
Por ello este año se debe solicitar factura, teniendo en cuenta las siguientes observaciones:
En la factura se incluirán únicamente los libros de texto, en cualquier formato, especificándose los títulos y el ISBN o código de barras y excluyendo cualquier otro tipo de material escolar.
Se exigirá una factura por alumno. (Si por ejemplo, la familia tuviera tres hijos, debería obtener tres facturas, cada una de ellas con los libros de cada hijo).
La factura deberá reunir los siguientes requisitos:
- NIF, nombre y apellidos del solicitante de la ayuda (padre, madre o tutor del alumno). Es IMPRESCINDIBLE la coincidencia del solicitante de la ayuda con la persona a nombre de quien se expide la factura.
- NIF o CIF, nombre y apellidos, razón o denominación social completa del obligado a expedir la factura.
- Curso o enseñanza (primaria o secundaria) a los que corresponden los libros de texto.
Por último, señalar que no será admisible la factura simplificada.
Esperamos que la información os sirva de ayuda.
Que disfrutéis del verano.
Un saludo a todos.