lunes, 13 de febrero de 2012

Asociación Chiquillos y en el Campo

Para aquellos padres que pueda interesar transcribo el mensaje recibido de esta Asociación:

Hola soy Nerea, de la Asociación Chiquillos y en el Campo. Os mando la información de las estancias que realizamos en Semana Santa y en verano para que la podáis compartir con las familias, entidades o profesionales. Si necesitarais más información, carteles o cualquier otra cosa, no dudéis en escribirnos. Un saludo.
 
Nerea Fernández
Asociación Chiquillos y en el Campo  
969 34 89 58


DESCANSAMENTO

Para esta Semana Santa y este verano, os ofrecemos las vacaciones en el campo a medida de las características de cada uno de los niños para que, a pesar de sus particularidades, pueda disfrutar de la convivencia con otros niños. Siguiendo nuestra opción de centrarnos en un trabajo personalizado, mantenemos el reducido número de plazas de las estancias para que disfruten durante estos períodos de vacaciones. 
 
El tiempo de la estancia será libre e ilimitado y elegido por vosotros, pudiendo pasar con nosotros la Semana Santa o el verano completo o una parte de ellos, pues muchas veces hemos acompañado todas las vacaciones a algunos menores sin producir cansancio en el niño. Éste no será consciente de estar recibiendo un tratamiento especial, para él es una estancia en una casa de campo, con la diferencia que el número de adultos es mayor al que habrá conocido en otros sitios y su atención por parte de estos adultos es más personalizada e intensa. 
 
Debido a la mayor atención, admitimos un máximo de diez niños simultáneamente de entre dos y doce años [salvo excepciones], por lo que os aconsejamos os pongáis en contacto con nosotros lo antes posible para comenzar el proceso de selección y reserva.

Durante siete años hemos comprobado que resulta beneficioso para los niños compartir las vacaciones con otros que no tengan, necesariamente, su misma etiqueta. Por ello, y gracias a que intentamos es que se sienta como en casa, se olvida de por qué está aquí. Podemos proporcionar, por nuestra experiencia, un acompañamiento de cualquier característica que haga que no os hayáis decidido a llevarle a un lugar convencional o a un lugar donde no se sienta único o apreciado. Aquí también tendrá oportunidad de relacionarse con los niños que habitualmente pasan sus vacaciones en el pueblo.
 
A la llegada y a la vuelta del niño, nos conoceremos y escucharemos, para conseguir que el niño y vosotros os quedéis tranquilos y podáis descansar. Os informaremos de su evolución y, finalmente, compartiremos la experiencia antes de volver a casa. Estos encuentros con vosotros nos ayudan a todos, ya que sois los que mejor conocéis al niño.Las actividades en las que participará serán las habituales del verano y nuestra labor se realiza a través del juego, granja, huerto, charla informal, a solas o en grupo, con cuentos, teatro improvisado, etc. 

No queremos que el coste sea un impedimento. Lo establecemos en el 2% de la renta mensual de la familia durante los siete primeros días, y del 1’5% durante los restantes, pero nos adaptamos a la capacidad económica de la familia y esperamos que esto no sea un problema. Consúltanos. Los beneficios serán destinados a organizar campamentos gratuitos para menores institucionalizados.

Para más información y reservas, contactad con nosotros/as.

 


Asociación Chiquillos y en el Campo  
969 34 89 58

No hay comentarios:

Publicar un comentario