lunes, 5 de noviembre de 2012

Jubilación de Dª Amada

El pasado miércoles tuvo lugar la jubilación de Amada, tutora de 2º B.

Fué un acto muy emotivo, en el participaron alumnos, de los que ha sido tutora, leyendo diversos textos agradeciendo su enorme labor, se cantó el himno del colegio, el del maestro y se proyecto un video sobre su paso por el Colegio de Ponce.

Desde el AMPA quisimos también decir unas palabras, la encargada fué Vicky, miembro del AMPA y madre de uno de los alumnos de Amada:

Hablo con mi voz y con mis palabras, pero siendo portavoz de todos los padres que somos parte “afectada” de tu excelente labor profesional y de tu excepcional trato personal.

En esta época convulsa y confusa, en el que el rumbo personal y el laboral parecen estar difusos y perdidos, en este momento donde en una profesión tan noble e importante que forja el futuro individual, y el futuro global, en un entorno donde la vocación, la generosidad y la coherencia con la profesión ejercida -la única profesión que crea a las demás profesiones-, y en un escenario donde todo esto se ha convertido desgraciadamente en muchos casos en un espejismo contagioso y virulento, en este marco, estás tú, Amada, el oasis. Un oasis real, tangible, como maestra y como persona, un manantial infinito, porque la influencia de tu labor como maestra y de la existencia de un ser como tú no tiene fin, porque tu enseñanza y tu maestría vital, seguirán siempre presentes con todos los que, de uno u otro modo, has convivido.

Nosotros como padres, pero especialmente nuestros hijos, tenemos la fortuna de disfrutar de ti, insisto, como MAESTRA y como PERSONA, escrito en letras mayúsculas, porque como dijo el poeta…




Educar es lo mismo que poner motor a una barca.

hay que medir, pesar, equilibrar...

y poner todo en marcha.



Para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino,
un poco de pirata,
un poco de poeta,
y un kilo y medio de paciencia concentrada.

Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja,
que ese barco -ese niño- irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes,
hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada.

EDUCAR (Grabriel Celaya)





¡GRACIAS AMADA!
  

Podéis ver las fotos de la celebración en la página web del colegio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario