martes, 24 de septiembre de 2013

Método UCMAS



Este año desde el AMPA -y atendiendo a peticiones de padres y madres del Colegio- queremos ofreceros para vuestros hijos la actividad extraescolar de cálculo mental a través del MÉTODO UCMAS (Universal Concept of Mental Arithmetic System), impartida por Abacus León.

El programa UCMAS se imparte a niños entre 5 y 13 años de edad y utiliza el cálculo mental, -ayudándose del ábaco japonés-.
El ÁBACO JAPONÉS, es un instrumento utilizado por algunas culturas orientales para manejar las operaciones básicas de la aritmética (suma, resta, multiplicación, división, potencias y raíces cuadradas).

La utilización y práctica con dicho ÁBACO desarrolla la observación y la memoria potenciando así el desarrollo de la habilidad mental en este período tan importante de la vida, trabajando habilidades que mejoran el rendimiento escolar de manera rápida y eficaz (memoria, concentración, escucha activa, autoestima…)

El próximo jueves, 26 de septiembre a las 9:15 horas en el Salón de Actos del Colegio, celebraremos una charla informativa en la que nos ofrecerán más detalles sobre este método.

Os esperamos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario