martes, 29 de mayo de 2012

Fiesta de Astures y Romanos


El VIERNES 15 DE JUNIO, de 17 a 20 horas se celebrará en el patio del colegio una fiesta de Astures y Romanos, habrá desfile, cuenta cuentos, lucha de gladiadores, escaramuza entre Astures y Romanos y entierro de un Astur, para ello contaremos con la estimada representación de la Asociación de Astures y Romanos de Astorga.

Os animamos a todos a venir disfrazad@s, bien de Astur o Romano, podéis ver algunos patrones de los trajes a modo de ejemplo pinchando AQUÍ o también en la web: 


El programa de la fiesta será el siguiente:

17:00: Desfile de las personas que estén vestidos de astures y romanos. Entrada en el patio del colegio y recibimiento del AMPA y Dirección del centro.
 
17:00-hasta finalización: Pase continuado del video editado por la Asociación de Astures y Romanos titulado "Astures y Romanos: La historia se convierte en fiesta"
 
17:30: Historias de la druidesa Dryadia. Cuentacuentos para todos los públicos. (Duración 15-20 minutos).
 
18:00: Explicación de diferentes vestimentas y armas llevadas por los distintos recreacionistas.
 
18:15: Lucha de gladiadores. Una pareja de gladiadores luchara para el disfrute de los asistentes.
 
18:30: Formación de nuevos reclutas en ambos bandos. Aqui participaran los niños realizando instrucciones con ellos como si fuera un juego.
 
18:45: Escaramuza en el patio del colegio a cargo de componentes de la Asociación de Astures y Romanos de Astorga.
 
19:00: Entierro astur. Aquí participarán 4 niños y 4 niñas para relizar el rito.
 
19:30: Los romanos se van a su campamento y los astures a su castro. Despedida.
 
Los integrantes de la Asociación de Astures y Romanos de Astorga que realizan los distintos espectáculos quedarán después de todos los actos para que los que quieran se puedan hacer fotos o preguntar lo que deseen.
 
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario